Unai Urrecho regresa a la EGO como director invitado del Encuentro de Verano 2026.

Unai Urrecho regresa a la EGO como director invitado del Encuentro de Verano 2026.

El músico formó parte de la primera promoción de la Euskal Herriko Gazte Orkestra en 1997 y vuelve ahora para dirigir a una nueva generación de jóvenes intérpretes.

El Encuentro de Verano se celebrará del 6 al 16 de julio, con ensayos en Musikene y conciertos en Hondarribia, Azkoitia, Donostia/San Sebastián, Bilbao y Vitoria/Gasteiz.

La EGO, Euskal Herriko Gazte Orkestra, vivirá en su Encuentro de Verano 2026 un regreso especialmente significativo. Unai Urrecho, miembro de la primera promoción de la orquesta en 1997, será el director invitado de esta edición.

Su presencia conecta la historia de la EGO con su presente. Urrecho formó parte de aquella primera generación de jóvenes músicas y músicos que dieron inicio al proyecto y regresa ahora para acompañar a una nueva promoción en una de las principales citas artísticas y formativas del calendario de la orquesta.

Reconocido trombonista, Unai Urrecho ha desarrollado una amplia trayectoria profesional vinculada a orquestas de referencia en Europa, América y Asia. Su evolución artística y su regreso a la EGO permiten mostrar uno de los valores principales del proyecto: la capacidad de la orquesta para impulsar el talento joven, acompañar procesos de crecimiento musical y mantener vivo el vínculo con quienes han formado parte de ella.

Noticias

+ Noticias