Silvia Ferro y Oihan Espina actuarán como solistas en los conciertos de Hondarribia y Azkoitia del Encuentro de Verano de la EGO 2026.
Ambos clarinetistas, miembros de la EGO hasta el pasado año, regresan ahora junto con la formación para interpretar los Konzertstücke de Felix Mendelssohn.
Los conciertos tendrán lugar el 12 de julio en Hondarribia y el 13 de julio en Azkoitia, dentro de la gira del Encuentro de Verano 2026.
La EGO, Euskal Herriko Gazte Orkestra, contará en su Encuentro de Verano 2026 con la participación de Silvia Ferro y Oihan Espina, dos antiguos miembros de la formación que actuarán como solistas en los conciertos de Hondarribia y Azkoitia.
Ambos clarinetistas regresan así a la EGO desde una nueva posición artística. Tras haber formado parte de la orquesta en etapas anteriores, Ferro y Espina vuelven ahora para compartir escenario con una nueva generación de jóvenes intérpretes y participar en una de las principales citas formativas y artísticas del calendario de la formación.
Su presencia refuerza uno de los valores esenciales de la EGO: la creación de una comunidad musical que permanece en el tiempo. La orquesta no solo ofrece a jóvenes músicas y músicos una experiencia intensiva de aprendizaje y práctica orquestal, sino que también mantiene vivo el vínculo con quienes han pasado por ella y han continuado desarrollando su trayectoria profesional.
En los conciertos de Hondarribia y Azkoitia, Silvia Ferro y Oihan Espina interpretarán como solistas los Konzertstücke nº 1, Op. 113, y nº 2, Op. 114, de Felix Mendelssohn. Estas obras permitirán mostrar el diálogo entre los solistas y la orquesta en un programa especialmente pensado para estos dos primeros conciertos de la gira.
El programa se completará con la obertura de Los esclavos felices, de Juan Crisóstomo Arriaga; el Adagietto de la Sinfonía nº 5 de Gustav Mahler; y la Suite nº 1 de Carmen, de Georges Bizet.
Con esta propuesta, la EGO abrirá su gira de verano en Hondarribia y Azkoitia con un programa que combina repertorio sinfónico, presencia de antiguos miembros de la orquesta y una nueva oportunidad para acercar el trabajo de la formación a públicos de diferentes territorios.
El concierto de Hondarribia tendrá lugar el 12 de julio, a las 12:00, en el Auditorium Itsas Etxea. El concierto de Azkoitia se celebrará el 13 de julio, a las 19:00, en Baztartxo Antzokia.