Encuentro de verano 2026 Encuentro de verano 2026

Azkoitia

Baztartxo Antzokia

Encuentro de verano 2026

13
julio
lunes
19:00

Entradas

Ficha artística:

Euskal Herriko Gazte Orkestra (EGO)
Unai Urrecho, director invitado

Programa:

La EGO interpretará la obertura de Los esclavos felices, de J. C. Arriaga; los Konzertstücke nº 1, Op. 113, y nº 2, Op. 114, de Felix Mendelssohn; el Adagietto de la Sinfonía nº 5 de Gustav Mahler; y la Suite nº 1 de Carmen, de Georges Bizet. Participarán como solistas Silvia Ferro y Oihan Espina, clarinetistas y antiguos miembros de la EGO.

Profesores:

- Kana Ohashi
- Mirelys Morgan
- Joaquín Riquelme
- Deborah Tolksdorf
- Pierre Emmanuel De Maistre
- Andrei Kavalinski
- José Luis Sogorb
- Alberto Navarra
- Sergio Castelló
- Bart Jansen
- Céline Landelle

El Encuentro de Verano 2026 tendrá como director invitado a Unai Urrecho, antiguo miembro de la primera promoción de la EGO en 1997. Su regreso a la orquesta, ahora desde la dirección musical, aporta a esta edición un valor especialmente significativo, al conectar la historia de la formación con la trayectoria profesional de quienes han formado parte de ella.

El programa de esta edición rendirá homenaje a Juan Crisóstomo Arriaga, coincidiendo con el bicentenario de su fallecimiento. La EGO interpretará la obertura de Los esclavos felices, una de las obras más representativas del compositor bilbaíno, junto a otras obras de referencia del repertorio sinfónico.