Donostia / San Sebastián
Auditorio Musikene
Encuentro de verano 2026
14
julio
martes
19:30
Ficha artística:
Euskal Herriko Gazte Orkestra (EGO)
Unai Urrecho, director invitado
Programa:
La orquesta abordará el programa sinfónico integrado por la obertura de Los esclavos felices, de Juan Crisóstomo Arriaga, y la Sinfonía nº 5 de Gustav Mahler, una de las grandes obras del repertorio universal.
Profesores:
- Kana Ohashi
- Mirelys Morgan
- Joaquín Riquelme
- Deborah Tolksdorf
- Pierre Emmanuel De Maistre
- Andrei Kavalinski
- José Luis Sogorb
- Alberto Navarra
- Sergio Castelló
- Bart Jansen
- Céline Landelle
Entradas a la venta únicamente el mismo día 14 de julio, de 17:00 a 19:30, en Musikene.
El Encuentro de Verano 2026 tendrá como director invitado a Unai Urrecho, antiguo miembro de la primera promoción de la EGO en 1997. Su regreso a la orquesta, ahora desde la dirección musical, aporta a esta edición un valor especialmente significativo, al conectar la historia de la formación con la trayectoria profesional de quienes han formado parte de ella.
El programa de esta edición rendirá homenaje a Juan Crisóstomo Arriaga, coincidiendo con el bicentenario de su fallecimiento. La EGO interpretará la obertura de Los esclavos felices, una de las obras más representativas del compositor bilbaíno, junto a otras obras de referencia del repertorio sinfónico.